Certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduria

El certificado de antecedentes disciplinarios es un documento oficial que certifica que un ciudadano que va a realizar algún convenio de índole laboral, ya sea en entidades publicas o empresas privadas, no cuenta con notificaciones, suspensiones o algún problema de índole legal y disciplinario de parte de la Procuraduría General de la Nación.

Se debe recordar que este ente es el encargado de velar por los intereses cívico-públicos ante el estado colombiano, de manera que bien puede realizar investigaciones e indagaciones sobre cualquier funcionario que haya sido miembro del aparato burocrático del país.

Tramitar certificado de antecedentes disciplinarios

Afortunadamente la Procuraduría, además del resto del estado colombiano, se encuentra en plena etapa de modernización de procesos. A partir de hace varios meses es posible generar el certificado de antecedentes disciplinarios desde una plataforma especifica muy sencilla de usar, lo cual ha eliminado la eterna necesidad de acercarse ante las distintas sedes de la entidad en el país.

Para comenzar, deberás ingresar al sitio específico de la procuraduría y seleccionar el enlace, “generar certificado de antecedentes“. Rápidamente serás llevado a una nueva página en la que podrás ingresar el número de la cédula de ciudadanía, para seguidamente obtener el certificado de antecedentes disciplinarios en formato de PDF.

El sitio también posee un enlace para verificar los antecedentes, sin necesidad de generar el certificado. Para ello tendremos que ir nuevamente al sitio y seleccionar el botón, “consultar antecedentes”. Con el número del documento bastará para obtener la información.

Es de recordar que la versión web de este certificado no es valida para tramites en el exterior, ya que en éste tipo de cuestiones es necesario contar con un documento apostillado y aquel sólo podrá obtener esa certificación en caso de contar con la firma de algún funcionario de la Procuraduría, así que es indispensable ir hasta la entidad.

Deja tu Comentario!